SAP propone distintas estrategias para migrar un SAP ECC a S4HANA:
a) Greenfield: Empezar de cero, con un sistema vacío en el que se configuraron los procesos de negocio según los requerimientos de la empresa.
b) Brownfield. Es una conversión que implica conservar la base de datos del sistema ECC, al nuevo diccionario de datos en forma completa. También se convierte la configuración de los procesos que durante la fase de implementación pueden ser modificada.
c) Bluefield: Se copia un subconjunto de los datos de la base de datos ECC a un S4HANA con una configuración de procesos de negocio nueva.
En cada escenario, hay que evaluar y decidir qué hacer con los datos.
Greenfield: ¿Qué hacemos con los datos que quedan en el ECC legacy? Partiendo del hecho de que muchos de esos datos son relevantes al negocio y por lo tanto deben ser accesibles, debe procurarse una solución razonable en costos y complejidad. En este caso, lo recomendable es considerar lo que se denomina “system decomissioning”. Consiste en guardar la información relevante en un formato accesible. Lo ideal es que esta información sea accesible desde el nuevo S4HANA.
Bronwfield: Es el escenario clásico que nos obliga a considerar el data archiving como herramienta fundamental para bajar significativamente los costos de infraestructura HANA y al mismo tiempo optimizar el downtime de la migración que también se traduce en costos muy relevantes.
Bluefield: Como se trata de una selección de datos que se copiarán al nuevo S4HANA, cabe el mismo razonamiento que en caso del Greenfield. Debemos contemplar una solución de decomisado para conservar con costos razonables los datos que no son replicados.
Cada uno de estos escenarios derivan en particularidades y condiciones que son específicas de cada empresa. Podemos ayudarte a encontrar la mejor solución frente al estilo de migración que tengas decidido encarar.
Commentaires