Muy frecuentemente, cuando analizamos una base de datos, para diseñar una estrategia de archiving, encontramos que entre las tablas más grandes aparecen tablas que no contienen datos de negocio, sino que contienen datos técnicos de la actividad del sistema: logs de aplicaciones (BALDAT), logs de cambios(DBTABLOG), IDOCs, etc…
El tratamiento de esta información no debería ser similar al criterio establecido para los datos de negocio. Fundamentalmente, no tiene sentido aplicar el mismo tiempo de residencia a los datos técnicos que a información de procesos de negocio.
Lo primero que hay que discernir es qué información técnica es potencialmente requerida por auditorías. Esto ya establece la necesidad de archivado. Siempre teniendo en mente la regla de oro: todo dato archivado es accesible.
Los datos técnicos que no cumplen con esta posible exigencia deberían ser considerados sujeto de depuración. Es tranquilizador encontrar muchos programas provistos por SAP (programas estándar) que tienen por objetivo estas depuraciones.
Ya sea que los datos técnicos se archiven o se depuren, estas tareas deberían ser parte del “housekeeping” y ser automatizadas.
Podemos ayudarte en diseñar una estrategia segura de tratamiento de la información técnica. Tenemos real experiencia en resolver estos temas.
Comments